El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes, 16 de enero, en Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones y cláusulas administrativas del concurso para la asistencia sanitaria para actividades deportivas municipales principalmente, aunque también puede extenderse a otros ámbitos. Dicho pliego estará publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín de la Unión Europea por su envergadura.
Será en el mes de abril cuando se realice el concurso, al que se presentarán todas las empresas que lo deseen y cumplan los requisitos del pliego, y se espera que en mayo empiece a funcionar. Este contrato de asistencia sanitaria principalmente se extiende a actividades deportivas que organice el propio consistorio o en instalaciones deportivas municipales, como por ejemplo en las piscinas cubiertas, actividades del día de la bicicleta, carrera escolar, carrera de la mujer o la liga local de fútbol sala), así como en otras actividades que en el que se concentren gran cantidad de personas o sea necesario por su naturaleza.
Hasta ahora este contrato corría a cargo del extinto Patronato Municipal de Deportes que confiaba para este servicio en empresas especializada en cada actividad programada y en Cruz Roja Española, entidad está última que ha firmado un contrato menor con el consistorio nazareno por importe de 18.000 euros aproximadamente para realizar este servicio hasta abril.