La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas de hoy, viernes 12 de septiembre, ha aprobado la cesión gratuita de una parcela a la Archidiócesis de Sevilla para la construcción de una iglesia parroquial.
Con una superficie de 1.602 metros cuadradados, la parcela se segrega de una finca de mayor superficie y de propiedad municipal delimitada por la calle Garcilaso de la Vega, Glorieta Comunidad Autónoma de Galicia, calle Las Cruces y otras calles sin nombre. Esta parcela destinada al equipamiento de uso religioso se suma a tres parcelas de uso residencial que totalizan una superficie sobre plano de 6.364 metros cuadrados. La parcela cedida tiene forma trapezoidal con fachada a la Plaza Rafael Ruíz Perdigones, que linda a derecha e izquierda con calles sin nombre y por su fondo con calle peatonal de nueva formación.
El uso previsto deberá cumplirse en el plazo máximo de cinco años desde la formalización de la cesión y mantenerse durante los treinta siguientes. La finalidad exclusiva es la construcción de un complejo parroquial con destino al culto, de forma que en el momento en que éste dejara de ser su uso, por cualquier motivo, la cesión se entenderá resuelta y el terreno, con todas las obras realizadas, en su caso, revertirá automáticamente al Ayuntamiento.
La Archidiócesis no podrá arrendar, traspasar ni ceder a terceros, ni siquiera temporalmente, ó a título de precario, todo o parte del terrreno o de lo que en él se construya, sin la previa y expresa autorización del Ayuntamiento.
Asimismo, la Archidiócesis facilitará al Ayuntamiento el uso puntual de los inmuebles que se construyan en la parcela cuando éste lo precise para desarrollar actividades de interés municipal, organizadas en interés de los vecinos, con la sola condición de que las mismas sean gratuitas y compatibles con el respeto debido a la institución y con las actividades preferentes que motivan la cesión. Para su celebración ambas partes establecerán la oportuna coordinación con una antelación mínima de una semana.
Recordar que la Archidiócesis de Sevilla también posee el terreno para construir una Parroquia, de nombre San Juan Pablo II, en la zona de Olivar de Quintos en Montequinto cuyas obras no han comenzado todavía.