El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas que se celebró este viernes, 24 de enero, aprobó con los votos a favor de todos los grupos menos la abstención de Vox la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el término municipal de Dos Hermanas.
Según Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud y Consumo, esta Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante se debe a la necesidad de actualizar las modificaciones de las normativas tanto de la Unión Europea, como a nivel Estatal y Andaluz, siendo ésta una ordenanza «tipo» similar al resto de municipios próximos a Dos Hermanas.
Las principales diferencias se enmarcan en la concesión de licencias. Ahora la concesión de licencias se tiene que hacer mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, y también se define la duración de la licencia que será de 15 años prorrogables por un único periodo igual con el objetivo de que estos comerciantes rentabilicen las inversiones realizadas. El fin último es el de fomentar una mayor libertad en el establecimiento y la prestación del servicio.
En cuanto al futuro del mercadillo de Montequinto la idea del consistorio es «regularizar» su situación, para lo cual se están estudiando varias ubicaciones posibles con el fin de que causen las menores molestias posibles a los vecinos, habiéndose descartado los aparcamientos del Metro de Condequinto para su ubicación.