También comenzó de manera oficial la Navidad en Montequinto. El Ayuntamiento cumplió lo aprobado en pleno tras la propuesta de Ciudadanos del mes de julio y amplió las zonas dónde se instalaban tradicionalmente el alumbrado navideño de la barriada, sin embargo los vecinos y comerciantes de Montequinto no han quedado satisfechos con el resultado, y es que los adornos “son insuficientes y no abarca a todas las zonas comerciales del barrio”, según ha confesado a este medio un comerciante.
La novedad principal ha estado en la avenida de Montequinto, que se ha alumbrado desde la entrada al barrio por la A-376 hasta el Cinequinto, y la avenida Madre Paula Montalt permaneciendo el entorno del Mercado de Abastos y la avenida de los Pinos alumbrada.
Pedro Taborda, portavoz de Ciudadanos y precursor de la propuesta de ampliación del alumbrado en Montequinto, ha manifestado su descontento en las redes sociales diciendo que “este es el alumbrado que nos han puesto, muy lejos del que nosotros pedíamos”, y es que para Taborda Montequinto “aporta la tercera parte de los presupuestos” de Dos Hermanas y esto no se ha visto recogido por el equipo de gobierno en esta Navidad.
Otra de las quejas de los comerciantes es que un año más han dejado fuera del reparto de luces navideñas la avenida de Europa, una de las vías con mayor número de negocios de toda Dos Hermanas, a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones mediante escritos al consistorio, según han confirmado varios de los negocios de la calle.