El Ateneo de Dos Hermanas está preparando una visita cultural muy especial con la que pretender recuperar estas actividades tras un periodo complicado por la pandemia del coronavirus.
Es por ello que este sábado, 8 de octubre, han programado una triple visita: Monasterio de San Isidoro del Campo, Centro de Interpretación de la Vida Romana y una fábrica de chocolate.
La salida se efectuará a las 8.30 horas desde la Plaza del Arenal dónde estará el autobús a un precio de 20 euros los socios y 25 euros los no socios, incluyendo además del autobús, guías certificados, entradas y regalo final.
Puedes recibir más información sobre visitas culturales a través de mensajes de difusión agregando a tu agenda y enviado un mensaje al número 617 92 56 94 o uniéndote al grupo de WhatsApp que encontrarás haciendo clic aquí.
La visita
Pondrán rumbo a Santiponce por la mañana, donde visitarán el Monasterio de San Isidoro del Campo, que fue fundado en 1301 por Don Alonso Pérez de Guzmán «el bueno» y su esposa, María Alonso Coronel.
En este antiguo monasterio se fraguó la primera traducción al castellano de la Biblia: la famosa Biblia del Oso, datada en el siglo XVI. En la visita podrás disfrutar de este monumento que, aun encontrándose muy cerca de la capital, no es muy conocido.
«Cotidiana Vitae», también en Santiponce, es un centro de interpretación donde se recrea la vida diaria de los romanos residentes en Itálica en el siglo II d.C.
Allí se muestran los usos y costumbres de la población en espacios públicos y privados. Podrás darle forma por fin a todo lo que has visto en Itálica en tus anteriores visitas.
Tras conocer estos dos enclaves en la localidad de Santiponce, se hará una parada para comer. Habrá posibilidad de comer en bares o al aire libre con tu propia comida.
A continuación, y para poner la guinda al pastel, o quizá mejor el bombón, visitarán la fábrica de chocolate «Mamá Goyé» en Bollulos de la Mitación, donde se conocerán las técnicas utilizadas para la fabricación del chocolate y se obsequiará a los visitantes con un detalle muy dulce.
La vuelta se efectuará en torno a las 18 horas.