La Universidad Pablo de Olavide ha dado a conocer esta mañana los resultados de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) celebrada en su campus. De los 347 alumnos y alumnas, pertenecientes a 32 centros de Sevilla y provincia, que se examinaron finalmente en julio ha aprobado una media del 79,54% teniendo en cuenta tanto la fase de acceso como la de admisión. En lo que refiere a los exámenes de acceso a la universidad (187 estudiantes presentados), cuyo resultado se pondera con la media obtenida en el Bachillerato para obtener una nota que debe ser igual o superior a cinco, ha superado la prueba el 81,82%.
En total se examinaron para lograr el acceso a la Universidad en el campus UPO 93 mujeres, con 73 aprobadas, y 94 hombres, con 80 aprobados.
En cuanto a los resultados únicamente de la fase de admisión, el porcentaje de aprobados es del 79,94%, según informa el Vicerrectorado de Estudiantes.
A partir de mañana viernes y hasta el martes 26 de julio permanecerá abierto el período de revisión de exámenes.
El plazo de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz para el curso 2022/2023, en su fase extraordinaria, comprende del 27 al 29 de julio. La primera lista de adjudicación de plazas será publicada el 2 de septiembre, fecha en la que comenzará el primer periodo de matrícula que permanecerá abierto hasta el día 6 del mismo mes.