El Cine de Montequinto podría cerrar sus puertas el próximo 31 de marzo, como consecuencia del proceso concursal en la que se encuentra actualmente la empresa Cinequinto Multicines.
En concreto la deuda contraída por esta empresa es de 2,5 millones de euros a cierre del año 2012, según recoge el Registro Mercantil. Es por ello que desde el pasado 19 de diciembre, los cines hayan entrado en concurso de acreedores y puesto en conocimiento, la delicada situación existente, a sus trabajadores.
La solución que buscan, ahora, los empresarios es intentar renegociar la deuda para poder seguir con el negocio abierto, si esto no se llega a producir será el próximo 31 de diciembre cuando se ponga fin a los 7 años de cine en Montequinto.
Entre las causas de esta situación están la caída en un 18 % de ventas de entradas y la subida del IVA cultural del 8 % al 21 %, que la empresa decidió asumir y nos repercutirla al espectador.
Aunque se hayan creado fórmulas como el «Día del Cinéfilo», «Día de la Pareja» u otros descuentos, no han sido suficientes para llegar a rentabilizar el cine.