La Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 40.558 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional para el próximo curso 2022/23 en la provincia de Sevilla. Asimismo, se ampliará la oferta con 50 nuevas autorizaciones y cursos de especialización. Respecto a la FP Dual, en Sevilla se pondrán en marcha 182 proyectos y se ofertarán 3.318 plazas de esta modalidad.
De las 50 nuevas ofertas en centros públicos de FP de Sevilla, trece nuevos ciclos de Grado Medio, 26 de Grado Superior, dos Ciclos Formativos de Grado Básico, un Programa Específico de FPB y ocho Cursos de Especialización. Serán 124 las diferentes titulaciones que se podrán estudiar en la provincia.
Esta oferta de la Consejería responde a una «estrategia» en la Formación Profesional cuyo objetivo es «acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado». Motivo por el cual, el 60% de esta oferta está asociada a las familias profesionales vinculadas a sectores emergentes de empleo como Comercio y Marketing, Edificación y obra civil, Informática y telecomunicaciones, Electricidad y electrónica, Maquinaria agrícola, Transporte y mantenimiento de vehículos, Marítimo pesquera ligada al equipamiento de barcos, Servicios socioculturales, Sanitaria o Energía y Agua, entre otros.
El IES Arenal acogerá un nuevo ciclo de FP
Entre los nuevos proyectos está el Ciclo de Sistemas electrotécnicos y automatizados en el Instituto de Educación Secundaria El Arenal de la ciudad de Dos Hermanas; además de otras modalidades como el Ciclo de Mecatrónica Industrial, de la familia profesional de Instalación y mantenimiento en el IES La Campiña de Arahal y en el Politécnico de Sevilla capital, Construcciones Metálicas en el IES Lucus Solos de Sanlúcar la Mayor y Agro-Jardinería y Composiciones Florales en el IES Heliche de Olivares, según la información facilitada por la Junta de Andalucía.