Cofradías

Este martes a las 22.00 horas se estrena el resumen de la primera salida procesional del Dulce Nombre de Jesús

Dos Hermanas Info TV estrena este martes a las 22.00 horas en su canal de Youtube el resumen completo de la primera salida procesional del Dulce Nombre de Jesús. El sábado 28 de enero fue un día histórico para la Sacramental del Dulce Nombre, ya que fue la primera vez que procesionó por las calles de la localidad la recién estrenada imagen del Niño Jesús que se presentó el pasado 3 de enero.

La imagen, obra de del imaginero D. Juan Antonio Blanco Ramos, salió a las 17.00 horas desde la Parroquia de la Oliva en un paso procesional cedido para la ocasión por la Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

La nueva talla es estilo montañesino, mide 1,20 cms. aproximadamente y va sobre peana y cojín con pan de oro. Estrenaba potencias bañadas en plata, obra de la Orfebrería Juan Lozano de Dos Hermanas, y túnica blanca. Todo, al igual que la talla, donado por hermanos y devotos. La imagen fue bendecida por el párroco José Diego Román Fernández, en compañía de Gregorio Sillero, antiguo párroco, y del padre José María.

Entre los muchos presentes no faltaron el propio imaginero, representaciones de hermanades y agrupaciones, la Banda de Música «Santa Ana», e incluso el Coro parroquial.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *