El pasado viernes, 11 de noviembre, un establecimiento de cachimbas ubicado en la calle Santa María Magdalena fue víctima de un hurto en su local por valor de 590 euros sin que se percatase del incidente hasta que no revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad.
A última hora de la tarde del viernes, en torno a las 19.30 horas, dos hombres entraron en el local, sin levantar ningún tipo de sospecha, mientras que había varias personas en el interior del establecimiento. El dependiente no era consciente de la jugada de los malhechores y no se percató hasta el lunes 14 de noviembre, cuando al hacer recuento se dio cuenta que faltaban varias cachimbas.
Tras revisar las cámaras de vigilancia encuentra el momento en el que se produjo el hurto. El modus operandi fue el siguiente, uno de ellos entretuvo al dependiente mientras el otro iba guardándose en su abrigo varias cachimbas, entrando y saliendo de la tienda con el botín en repetidas ocasiones, e incluso llegó a comprar un kilo de pastillas de carbón. La cuantía de lo sustraído es de 590 euros repartido en dos cachimbas de cristal de 120 euros cada una, otra de 260 euros y la cuarta valorada en 90 euros.
Una vez que el dependiente encuentra el vídeo lo pone en conocimiento de la Policía e interpone la denuncia correspondiente. Días más tarde encuentra en internet un anuncio por el cual se vendían las cachimbas sustraídas en la tienda nazarena a un precio inferior del que él las vendía.
Gracias a la información aportada en el anuncio, la Policía consigue identificar a estos vendedores, sin ser éstos los que realizaron el hurto, y a su vez consiguió dar con el proveedor de las cachimbas que luego se vendían por internet, que resulta ser el delincuente.
Tras varias denuncias interpuestas en la Policía este malhechor ha empleado el mismo modus operandi en varios establecimientos de cachimbas en Nervión, Alcalá de Guadaira y en el estanco ubicado en la Avenida de Andalucía de nuestra localidad.
El autor de los hechos sigue en libertad, ya que aún la Policía no lo ha encontrado teniendo varios juicios pendientes en los próximos meses por los múltiples hechos delictivos acumulados en los últimos meses.