El pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad iniciar el procedimiento de adhesión de Dos Hermanas al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Esta propuesta partió del grupo popular y según confesó el portavoz municipal, Agustín Morón, desde UNICEF ya se ha invitado a Dos Hermanas a adherirse tras haberse analizado el trabajo realizado por el consistorio en materia infantil.
El propio portavoz quiso elogiar el «importante» trabajo pedagógico que realizan los técnicos municipales con la población infantil del municipio, y anunció que «faltan diversos aspectos burocráticos» para que Dos Hermanas pueda contar con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.
Sí Se Puede por su parte se mostró a favor de dicha propuesta, aunque solicitó que paralelamente se trabaje de manera intensa en la comunidad infantil del municipio, ya que creen que todavía hay trabajo por hacer para conseguir el reconocimiento de UNICEF.
Una ciudad Amiga de la Infancia, es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local, comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño.
Esta iniciativa, liderada por Unicef, es un instrumento al servicio de la promoción e implantación de los Derechos Humanos y los Derechos de los Niños en los pueblos y ciudades, por medio del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, y pone en valor el trabajo a favor de los niños realizado en estos territorios, representados por sus Gobiernos Locales.