Tras la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Dos Hermanas para el próximo año 2023, ya se conocen más detalles en cuanto a inversiones del mismo.
El Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, ofreció una rueda de prensa a los medios tras el pleno, donde desgranó varios detalles del Presupuesto de la ciudad para el 2023.
Al ser preguntado por las inversiones en materia deportiva, Vilches indicó que esperan realizar varias intervenciones en los diferentes Clubes Sociales. Especialmente a destacar serán las reformas a realizar en las piscinas municipales de diferentes centros deportivos, especialmente, la de Montequinto. En este tipo de reposiciones para adecentar las instalaciones deportivas, hay previstas unas inversiones de más de un millón de euros.
Sin embargo, la inversión más destacada será la construcción de un rocódromo en la ciudad. El mismo, según indicaba Vilches «es una demanda colectiva desde hace varios años». Este rocódromo tendrá una altura de 12 metros, el mínimo exigible para competiciones internacionales. Su ubicación estará en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas, en el lugar donde ahora se ubica una pista de hockey, junto a las pistas de pádel exteriores. Es por ello que el rocódromo estará también junto al Estadio Manuel Utrilla.