Dos Hermanas contará con el mayor parque para perros de Europa. Un proyecto ambicioso que será llevado a cabo por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que ha contado con el asesoramiento de Human Can y la colaboración de la asociación UPRODEA que ha propuesto varios aspectos, recomendaciones y sugerencias al proyecto.
Este parque tendrá una extensión de 60.000 metros cuadrados y será el parque de estas características más grande de Europa, según ha confesado el propio Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches. Estará ubicado en la avenida de Leopoldo Calvo Sotelo y ocupará desde la SE-40 hasta la avenida de Manuel Fraga Iribarne.
Habrá también tres áreas de perros sueltos destinado para animales de gran tamaño con pistas de mondioring, una competición en la que se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de protección de los caninos. A su vez habrá un lugar destinado al Agility, un deporte para perros y personas que consiste en guiar al perro para que recorra un circuito lleno de obstáculos, en el menor tiempo posible, con la mayor precisión y con el mínimo número de errores o faltas.
Por último se contempla una zona para realizar eventos y una explanada de aparcamientos con cien plazas.
El parque tendrá el nombre de Francisca Mejías Alonso, fundadora de UPRODEA y fiel defensora del bienestar animal.
Aún se desconoce cuándo comenzarán las obras ya que se están ultimando los detalles del proyecto y hay que dotarlo de un montante económico que aún no se sabe si saldrá del superávit o de una modificación de los presupuestos.