El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas celebrado el pasado viernes, 18 de noviembre, acordó instar a la Junta de Andalucía a que realice un estudio pormenorizado de la A-8032, más conocida como la carretera vieja de Dos Hermanas a Bellavista, para tratar de mejorar su viario y reducir así los problemas de tráfico de la carretera.
La moción partió del Partido Popular en la que se solicitaba el comienzo del estudio para mejorar la vía, e incluso abría la oportunidad a un desdoble de la carretera para «evitar atascos y siniestralidad» en una de las carreteras más utilizadas en nuestro municipio.
Izquierda Unida en un principio se opuso a la opción del desdoble, ya que cree que está «no es la solución» al problema, exponiendo que el trazado puede ser mejorado con «un arcén, colocación de señalización vial o una mejora en los trasportes públicos que evite que un gran número de personas utilicen la carretera diariamente».
Por su parte el equipo de gobierno socialista, en voz de su portavoz Agustín Morón, reconoció los problemas del trazado achacándolos «al paso del tiempo», entendiendo que es «necesario» realizar varias mejoras en la vía para «adaptarla a las necesidades de hoy día». La solución planteada por el PSOE, y que finalmente aceptó el Partido Popular, fue la de olvidar la parte propositiva de la moción y trasladar a la Junta de Andalucía que estudie «la mejor opción para mejorar la carretera» añadiendo las propuestas planteadas por el grupo de Izquierda Unida.
Finalmente, tras estas modificaciones del grupo socialista, la moción salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos.