Esta mañana, en la redacción de Dos Hermanas Info hemos sufrido el robo digital de nuestra cuenta en la red social Instagram.
Y es que hemos sido testigos de primera mano de que los ladrones no sólo pueden robar objetos físicos. sino digitales. Y, por ende, el trabajo y dedicación de muchas personas junto con los años y dinero invertido en ello.
Al llegar a la redacción, nos dimos cuenta de que no podíamos acceder a nuestra cuenta de Instagram, donde, diariamente, como en el resto de redes sociales donde estamos presentes, publicamos las diferentes noticias de Dos Hermanas de una forma más visual.
Sin embargo, era completamente imposible acceder, denegándonos el acceso a la misma una y otra vez hasta que nos dimos cuenta que el usuario ya no existía.
Tras ello, reclamamos a Instagram lo sucedido. Sin embargo, horas más tarde, nos escribieron indicándonos que nuestra información de la cuenta está a salvo y que por dinero nos la devuelven. En ese momento nos dimos cuenta de que nos habían robado la cuenta, chantajeándonos para recuperar nuestra cuenta.
Como cabía esperar, no hemos aceptado ese chantaje. Años y años de trabajo y dedicación tirados por la borda ante un indeseable que se ha querido aprovechar de ello. Es por eso que inmediatamente tomamos la decisión de denunciarlo ante las autoridades y la propia red social.
Por último, a pesar de las circunstancias, hemos querido volver a estar en Instagram. Porque nuestros lectores y seguidores no merecen dejar de estar informados de las noticias diarias de su ciudad en una red social donde acumulábamos más de 8.500 seguidores.
Así que, apelando a la solidaridad de Dos Hermanas y de todos nuestros lectores, nos hemos propuesto el reto de volver a lo grande a Instagram, para demostrar que el trabajo, el esfuerzo y la pasión por una profesión siempre termina ganando a aquel que quiere aprovecharse de ello.
Por eso, os pedimos que nos sigáis de nuevo en nuestra nueva cuenta de Instagram: instagram.com/2hermanasinfo
Muchas gracias Dos Hermanas, seguimos leyéndonos.