El municipio de Dos Hermanas es el cuarto municipio menos endeudado de los municipios españoles, con una población mayor de 50.000 habitantes, es decir es el que menos deuda por habitante posee de toda Andalucía.
Estos datos han sido publicados por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y tienen fecha de 31 de diciembre de 2013, y que el Ayuntamiento de Dos Hermanas dio a conocer para su valoración positiva tras el pleno del pasado viernes, 23 de mayo.
Exclusivamente en España superan a Dos Hermanas en menos ratio de endeudamiento por habitante Bilbao (20,95 euros/habitante), Vigo (134,80 euros/habitante) y Barakaldo (143,05 euros/habitante). Tal y como ha destacado el Delegado de Hacienda de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, «hay que destacar que el País Vasco tiene una serie de particularidades en cuanto a los impuestos». Dos Hermanas se sitúa con una deuda de 19.258.082 euros y un ratio por habitante de 148,46.
En 2012 Dos Hermanas también estuvo en la cuarta posición pero con un ratio mayor de deuda (179 euros por habitante), destacando la importancia de esta mejora por la actual situación en la que se ve sumergida el país.
Además, el superávit que se obtuvo en el año 2012 que ascendió a 2,3 millones de euros se va a destinar a invertir en las barriadas consolidadas como los Molinos, Doña Mercedes o Divina Pastora entre otras, y a la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la zona de Entrenúcleos.