La Caravana por la Paz 2016 finalizó el pasado fin de semana consiguiéndose un total de 11.000 kilos de alimentos entre lo depositado en los diferentes centros escolares de nuestro municipio y en los supermercados de referencia, superando con ello en 1.000 kilos la recogida del año pasado.
El envío al almacén de Sevilla está previsto a partir de mañana, 11 de febrero, y el pago de dicho porte hasta Sevilla y hasta los campamentos será sufragado con los beneficios obtenidos de la lotería de navidad pasada.
A pesar de que sólo se podían donar alimentos no perecederos y artículos de higiene, ha habido una gran cantidad de alimentos perecederos que se han enviado por las distintas ONGs de Dos Hermanas.
Por otra parte la clausura se realizó el pasado domingo, 7 de febrero, en el almacén con la asistencia de unas 40 personas entre socios y voluntarios. Se pudo degustar tanto cocina Española como Saharaui y se pasó un rato muy ameno con juegos y canticos Saharauis de los niños residentes en Dos Hermanas.
Además ese mismo día se celebro mercadillo solidario en colaboración con Caritas de la Oliva y se recaudaron 132 euros que fue repartido a partes iguales.