Dos Hermanas descubrió que tiene un lago en Entrenúcleos gracias al tremendo éxito que fue el I Núcleo Sound Fest, organizado por la Delegación de Juventud, que se celebró en este lugar de la ciudad y en el que actuaron Malos Pelos, Mario Díaz y Tomasito.
El público asistente, cifrado en 4.500 asistentes según la propia organización, vibró con las actuaciones musicales y pudo pasar una noche de verano «alternativa», tal y como se pretendía, en este lugar de Dos Hermanas en el que la naturaleza es protagonista.
Durante toda la jornada, los técnicos municipales estuvieron preparando el escenario, en mitad del lago, y la megafonía, que se dispuso en 360 grados de tal modo que el espectador estuviese en el lugar que fuera pudiera escuchar a la perfección el concierto. Además, se dispusieron una serie de puestos de comida y bebida a precios populares, y se permitió que el público pudiera comer, beber e incluso fumar cachimbas en el césped que está enfrente del lago.
Los jóvenes, y no tan jóvenes, que allí asistieron salieron encantados con la iniciativa, ya que «es algo original y novedoso en un sitio inmejorable», y esperan que el año que viene se repita e incluso se amplíe el festival «en horas o en días».
Por su parte el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, se mostró «muy satisfecho» al finalizar el evento y reconoció que todo salió «a la perfección, tanto sonido, iluminación como el resto de servicios». Además, destacó «la actitud modélica del público, sin ningún incidente» y dijo que «los artistas acabaron encantados con el sitio y la organización, decían que nunca habían tocado en un sitio así». Cuestionado por si el futuro, Juan Pedro, no lo dejó claro y prefirió esperara a «valorarlo con todos los datos y opiniones en la mano. Aunque seguro que esto marcará un antes y después en esa zona».