El Ministerio de Agricultura y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han concedido a Dos Hermanas un nuevo punto limpio posibilitando la mejora de las instalaciones que actualmente existen de este tipo en Dos Hermanas.
Este nuevo punto limpio será una especie de «casetilla» y se ubicará en la zona del depósito municipal, según ha explicado el Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas José Román.
Este punto limpio servirá para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos usados y sus residuos y tendrá un horario de almacén tanto de mañana como de tarde.
La instalación de la casetilla tendrá un coste de 33.627 euros que deberá hacer frente la Junta de Andalucía. Además de a Dos Hermanas también se le ha asignado nuevos puntos limpios a Granada y a Sanlúcar de Barrameda.
«Dos Hermanas ya viene haciendo estas labores de reciclado desde hace muchos años y los ciudadanos están concienciados en la necesidad de reciclar, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos en el Ayuntamiento», comenta José Román.
De igual forma, Román informó de que este vienes, 13 de junio, se aprobarán las bases del concurso para la adquisición de 150 nuevos camiones de recogida de residuos urbanos para ir paulatinamente retirando los que actualmente hay.