Sobre las 21:00 de la noche del martes comenzaba en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas la concentración organizada por Podemos Dos Hermanas para exigir la reanudación de las obras del desdoble de la N-IV, carretera que une Dos Hermanas con Los Palacios y Villafranca, además de exigir la liberación del peaje de la AP-4.
A la concentración se unieron otros partidos políticos y asociaciones que también promovieron dicho encuentro como Izquierda Unida, Sí se puede Dos Hermanas, Dos Hermanas 100%, Sindicato Andaluz de Trabajadores en Dos Hermanas y la Asociación «¿Cómo es tu Dos Hermanas?», además de incorporarse a la protesta vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
La concentración comenzó guardando un respetado minuto de silencio por el nazareno fallecido en el fatídico accidente de la semana pasada en dicha carretera en el que colisionaron un turismo y un camión. Tras el minuto de silencio, se procedió a leer el comunicado conjunto que elaboraron Podemos Dos Hermanas, Sí se puede Dos Hermanas, Izquierda Unida y SAT en el que reivindicaban que “ya son demasiadas familias destrozadas por los graves accidentes que han ocurrido en la fatídica carretera. Mientras el pueblo de Los Palacios lleva años demandando el desdoble, Toscano ha ignorado el problema al igual que las propuestas de la oposición”.
El comunicado también hacía referencia al incumplimiento del plazo impuesto por el anterior gobierno nacional de Mariano Rajoy, ya que las obras de la carretera N-IV deberían haber estado finalizadas el pasado mes de junio. Del mismo modo, también critica el cambio de discurso del PSOE sobre el peaje de la AP-4 tras la llegada de Pedro Sánchez al poder.