Dos Hermanas 100% estará presente el domingo 10 de junio a las 12 de la mañana en la manifestación convocada por el médico Jesús Candel que recorrerá la ciudad de Sevilla desde Plaza Nueva hasta terminar en el Palacio de San Telmo.
Desde que en junio de 2010 el gobierno andaluz comenzara con los recortes en sanidad la Junta de Andalucía sólo cubre el 10% de las plazas vacantes de personal sanitario, lo que ha supuesto la casi total desaparición de las sustituciones. Tampoco se cubren la gran mayoría de las jubilaciones de médicos y muchos contratos de eventuales no se han renovado o se mantienen al 75 o 50% de la jornada.
Pese al «autobombo», para Dos Hermanas 100% la realidad de la sanidad pública andaluza es todo lo contrario al discurso oficial de la Junta de Andalucía. En Andalucía se está perdiendo la calidad asistencial, destruyendo empleo sanitario, recortando en todos los niveles asistenciales y de todas las características.
Dos Hermanas 100% defiende el Sistema Público de Salud, apuesta por los sectores con más problemas de salud: personas mayores, crónicos y discapacitados, pretendiendo conseguir así que los nazarenos ejerzamos nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad, además demandamos, un pediatra de guardia en San Hilario así como la apertura de otros centros de la ciudad para cubrir las urgencias.
Rocío Jiménez, coordinadora local de Dos Hermanas 100%, manifestó que «siempre pagan los mismos, las familias más humildes y sin recursos económicos y que en muchos casos no tienen medios para poder desplazarse hasta el hospital”.
100% solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el PSOE, que se sume a la petición, ya que es justa y razonada. Reclama que realicen las gestiones que consideren oportunas ante el Gobierno andaluz para que nuestra ciudad no se vea mermada en materia de sanidad.