Esta pasada madrugada, 14 de enero, los vecinos de la calle Virgen de la Paloma, ubicada en la barriada del Rocío, se despertaron sobresaltados por un fuerte olor a pintura y disolvente que propició poco después un incendio de grandes magnitudes que ha dejado importantes daños materiales y varios heridos por inhalación de humo y ataques de ansiedad.
Rápidamente las llamas y el humo se propagó por todo el bloque y los vecinos tuvieron que ser evacuados con celeridad. A pesar de ello, varios vecinos tuvieron que ser atendidos por diversos ataques de ansiedad e inhalación de humo en plena calle y dos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital, ya que tuvieron que ser rescatados por los bomberos tras haberse refugiado en un cuarto de su vivienda durante un tiempo prolongado.
Ahora mismo un arquitecto y un perito están valorando el estado en el que ha quedado el edificio, agravándose su situación una vez conocido que la comunidad de vecinos carecía de seguro que pudiera hacerse cargo de la reparación del mismo.
La Policía ha desalojado el edificio y ha imposibilitado la entrada al mismo de cualquier vecino hasta nueva orden habiendo traslado a éstos al Hostal el Emigrante de nuestra localidad.