La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, 13 de abril, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado cuenta del expediente disciplinario a dos agentes de la Policía Local con motivo de unos hechos de «gravedad» y que a día de hoy «se están investigando», según ha informado Agustín Morón, portavoz municipal.
De estos dos expedientes abiertos, uno de ellos se ha cerrado, es decir se ha archivado, al haberse demostrado que este agente no tenía nada que ver con los hechos, mientras que al segundo agente se ha decidido «seguir con la fase de instrucción, si bien se levanta la suspensión provisional de sus funciones y volverá a su puesto de trabajo desde este próximo lunes 16 de abril». De este último agente, Morón ha avanzado que «se informará a la Fiscalía» sobre los hechos acaecidos y será esta institución la que decida qué hacer con el agente.
Al parecer y según ha desvelado Agustín Morón la investigación se está realizando gracias a la ayuda de un vídeo pudiendo comprobar que lo sucedido supone un «acto de gravedad tipificado que puede afectar a la seguridad ciudadana».
Hay que recordar que esta misma semana la oposición nazarena se reunió con el agente en cuestión y solicitaron al equipo de gobierno una comisión informativa de carácter urgente para conocer en profundidad todos los detalles sobre la investigación y expediente del agente. Morón ha dicho ante los medios que «no tenemos conocimiento de la petición» pero que el Delegado de Seguridad y Movilidad, Antonio Morán, informará «la semana que viene» de todo lo sucedido a la oposición.