La Hermandad de la Estrella realiza su estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos, abriendo la Semana Santa. Sale desde la misma Parroquia de Santa María Magdalena a las 16:45 h. y entrará en su Casa Hermandad a las 22:00 h.

Salida: Domingo de Ramos a las 16.45 h.

Referencia histórica: Se funda en 1953 como Hermandad en la que solo participaban niños, impulsada por el Rvdo. P. D. José Ruiz Mantero. En 1959 se reorganiza, datando sus primeras Reglas de 1959.

Presidente: D. Juan José Carrasco Mateos

Residencia Canónica: Parroquia Santa María Magdalena

Número de pasos: 2

Paso de Misterio: La Imagen de Ntro. Padre Jesús (1.962), es obra de Manuel Pineda Calderón, así como la Imagen de San Juan Evangelista (1.961) y Santiago (1.962). San Pedro (1.983) es obra de Francisco Buiza. El paso es de estilo barroco realizado por Manuel Guzmán Bejarano (1988).

Paso de Palio: Ntra. Sra. de la Estrella (1.959) es obra también de Manuel Pineda Calderón. El paso es de estilo sevillano, con respiradero y faldón bordados por Sucesores de Elena Caro y techo de palio bordado por el taller de la Hermandad “Encarni Rubio”, con diseño de Fco. González Anguita. Varales de Hijos de J. Fdez. (1967). Candelería (1983) y Corona (1989) de José Jiménez.

Iconografía: Escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén, en compañía de sus discípulos, San Pedro, San Juan y Santiago.

Flores: Por determinar.

Enseres destacados: Cruz de Guía, Senatus, Juego de varas con remate indicativo por insignia y Libro de Reglas (José Jiménez), Banderín de Formación y Estandarte (sucesores de Elena Caro) Simpecado y paños de Bocinas (taller de la Hermandad) Evangelistas del Paso de Misterio (Francisco Berlanga) y Peana de María Santísima de la Estrella.

Salida: A las 16.45 horas desde la Parroquia Santa María Magdalena.

Entrada: A las 22.00 horas en su Casa Hermandad.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Aníbal González (Casa Hermandad Oración en el Huerto), Sta. María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Purísima Concepción, Real Utrera (Capilla del Gran Poder), Pereda, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Antonio Díaz, Plazoleta de Valme, Sta. María Magdalena, Mellizas.

Lugar recomendado: Salida y Carrera Oficial. Presentación en la Casa Hermandad de la Oración en el Huerto, Esquina C/Francesa, Manuel de Falla, Presentación en la Casa Hermandad y Capilla del Gran Poder, Esquina Canónigo-Antonia Díaz, Sta. Ma Magdalena. Entrada (Mellizas).

Número de hermanos: 1.100

Cortejo: 450 nazarenos

Costaleros: 45 en el Paso de Misterio y 935 en el Paso de Palio

Capataces y Contraguías: en el Paso de Misterio: Capataces: equipo dirigido por D. José Rubio Pérez, en el Paso de Palio Capataces: equipo de D. Jesus Garcia Ramírez.

Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas en el Paso de Misterio y Banda Municipal de Coria del Río en el Paso de Palio. Encendedor de paso y auxiliares de Cofradía: Cuadrilla de Manuel y Miguel Ángel Santizo

Estrenos: Mantilla del S. XIX para Ntra. Sra. De la Estrella donada por Familia de Hermanos y como curiosidad los niños que portan palmas que forman el primer tramo de la cofradía llevarán una pulsera con los datos identificativos de sus padres-tutores a fin de facilitar cualquier comunicación con los mismos.