La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de julio a un hombre de 33 años de edad, al que le constan antecedentes policiales por casi 70 tipos de delitos, tras intentar robar de nuevo en una casa situada en Montequinto. El detenido se llama Jesús C. J., es vecino de Palmete, y el juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva, según ha informado este miércoles, día 6 de julio, el periódico «Diario de Sevilla».
Los hechos, según cuenta este periódico, ocurrieron poco antes de las diez y media de la mañana del pasado 30 de julio después de que la Policía Nacional recibiera una llamada de un ciudadano que aseguraba haber visto a un hombre sospechoso saltando desde el interior de una parcela a la vía pública, en la calle Cerro de las 40 Chicas, en Montequinto, aportando una descripción del delincuente, que llevaba un bolso en una bicicleta.
Dos patrulleros de la Policía llegaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con el dueño de la finca, quien les comunicó que el sospechoso ya le había sustraído objetos de la parcela en ocasiones anteriores. Los agentes vieron que, junto al muro, el delincuente había apilado una serie de tubos de cobre y marcos de aluminio, por lo que todo apuntaba a que éste había sido sorprendido cuando iba a cometer el robo y decidió huir.
Los agentes dieron a continuación varias vueltas por las inmediaciones, hasta que lo localizaron poco después en una zona próxima, encaramado a un muro y con la bici apoyada en éste. Los policías lo detuvieron inmediatamente y lo trasladaron a la comisaría, donde se le ha podido imputar por otros 14 hechos delictivos en los que se habían recogido muestras de su ADN.
Finalmente, publicó el «Diario de Sevilla» que el juez decretó después el ingreso en prisión preventiva del delincuente. A sus 33 años, Jesús C. J. tiene un amplio historial delictivo, en el que figuran todos los delitos comunes que se recogen en el Código Penal. Entre sus antecedentes hay robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, hurtos, reclamaciones judiciales, robo de vehículos, tráfico de drogas, receptación y delitos contra la seguridad del tráfico.