Agentes de la Policía Local de Bollullos Par del Condado han detenido en la tarde de este domingo, 14 de julio, a un varón, J.J.G. natural de Dos Hermanas, por el robo de más de 100 kilos de melones en un paraje de la localidad onubense tras una «peligrosa» persecución al desembocar ésta en la autovía A-483.
Los hechos, según fuentes de la Policía Local, han tenido lugar alrededor de las 15.30 horas cuando la llamada de un guarda rural alertó de que en el paraje de Remuñana de Bollullos, concretamente en la conocida como ‘Huerta Jiménez’, había una persona sustrayendo melones.
Una vez en el lugar indicado, al constatar la Policía Local los hechos, y al advertir el presunto ladrón la presencia policial, éste emprendió la huida. Tras una persecución peligrosa que concluyó en la autovía A-483 -que une Almonte con Matalascañas- a una gran velocidad, con el peligro que supone para los demás usuarios, se consiguió interceptar al sospechoso.
En ese instante se procedió a su detención para quedar como investigado, pasando las diligencias a la autoridad judicial.
La cantidad sustraída ascendía a unos 100 kilos de melones aproximadamente, que han sido entregados a su legítimo propietario.