La Guardia Civil, en el marco de la operación Orión, ha detenido a una persona por la supuesta autoría de delitos de tenencia y distribución de pornografía Infantil.
La Guardia Civil intervino más de 350 vídeos de agresiones sexuales a menores de edad, 13 terminales móviles, dos ordenadores, una tablet, varios pendrives y dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de archivos.
La operación se inició a finales del pasado mes de diciembre. Todo ello a raíz de la denuncia de una persona que afirmaba haber detectado archivos pedófilos en una aplicación instalada en un teléfono de empresa de uso compartido con otros compañeros de trabajo.
La Guardia Civil inició una investigación a fin de establecer la identidad del usuario, dando con el presunto autor de los hechos, compañero de trabajo del denunciante.
Los agentes pudieron determinar que esta persona estaba haciendo uso desde finales del mes de diciembre de ese terminal móvil. Lo utilizaba para conectarse con varias comunidades pedófilas. En ellas se comerciaba con imágenes y vídeos en los cuales se agredía sexualmente a niñas de muy corta edad.
Más de 350 vídeos tenía de pornografía infantil
El detenido se dedicaba a participar activamente en estas comunidades de intercambio de archivos que contienen pornografía infantil. Además, poseía en su teléfono móvil casi 350 vídeos de este tipo. Entre ellos se ha encontrado uno utilizado a modo de tutorial donde se aleccionaba a los padres sobre como agredir sexualmente de sus hijas.

Por tal motivo, se detuvo a esta persona, un hombre de 38 años de edad. Esta individuo es vecino de la localidad de Dos Hermanas y fue detenido por un supuesto delito de tenencia y distribución de pornografía Infantil.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, dirigida por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Sevilla capital.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados que dé las inspecciones de los terminales móviles. También de los equipos informáticos localizados en la vivienda del detenido.