Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, lo ha anunciado hace pocos minutos durante una entrevista concedida a Canal Sur Televisión. Desde este jueves, 19 de marzo, los enfermos ingresados en los hospitales andaluza no tendrán que pagar nada por ver la televisión en sus habitaciones.
Con esta medida, la Junta de Andalucía, atiende la demanda de gran parte de los usuarios que, además para combatir el coronavirus deben estar aislados sin contacto con familiares y amigos y la posibilidad de ver la televisión de forma gratuita podrá ser una forma de distracción para muchos pacientes. Para el Presidente autonómico esta medida se ha tomado «porque es crucial la información veraz en estos días y también porque la gente necesita entretenimiento».
Asimismo Juanma Moreno ha anunciado la contratación de 1.700 personas más en el campo de la salud, reforzando también las personas para los servicios de atención telefónica y el personal de la estructura sanitaria.
De igual forma ha querido mandar un mensaje de responsabilidad y confianza a la población andaluza diciendo que la sanidad pública en Andalucía está preparada por «si alcanzamos los 8.000 ó 10.000 casos de coronavirus en los próximos días».
Fue prudente aunque realista en sus declaraciones diciendo que «los expertos nos han dicho que en los próximos diez o doce días llegaremos al punto más alto de las infecciones. A partir de ahí, deseamos que se estabilice y empiece a descender la curva».