Este jueves, 12 de julio, será especial para el novillero sin picadores de Dos Hermanas Curro Jurado, y es que a las 21.30 horas realizará el paseíllo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la segunda novillada sin caballos del XXXIII Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería, cuya gran final será el 26 de julio.
Dos Hermanas Info habló con el joven torero nazareno cuando se dieron a conocer los carteles. Esta oportunidad supone «una gran inyección de ilusión», ya que «no me estaban saliendo las cosas y había dirigido mi camino hacia otro lugar». Recuerda que estaba un día en el trabajo cuando recibe una llamada para informarle que cumpliría su sueño de torear en Sevilla, algo a lo que «poco a poco voy siendo consciente de dónde voy». A esta hora Curro Jurado se encuentra «muy feliz, a gusto y con muchísimas ganas de hacer el paseíllo».
En frente tendrá que estoquear un novillo de Carlos Núñez. Abrirá cartel compartiéndolo junto a Carlos Enrique Carmona (Madrid), Cristóbal Ramos “Parrita” (Murcia), Manuel Martín (Escuela de Tauromaquia de Salamanca), Pablo Páez (Escuela Taurna de Sevilla) y Jesús García (Escuela Taurina de Arganda “Fundación El Juli”).
Curro Jurado tiene 22 años (1-12-1995). Su debut como becerrista fue en 2012 en la localidad malagueña de Benamocarra y en 2015 fue finalista del ciclo de Huelva, sin olvidar sus triunfos en distintas plazas de la geografía andaluza demostrando ser un torero poderoso y de mucho temple. Hasta la fecha ha toreado 26 festejos cortando un gran número de trofeos.