Montequinto ya espera con ansia el 2 de junio para ver a Nuestra Señora de los Ángeles por las calles de su barrio en su anual Romería. Sin embargo, en estos días previos tendrán lugar el Solemne Triduo, un Devoto Besamano y la Solemne Función Principal.
Los actos comenzaron el pasado sábado, 25 de mayo, con el XXII Pregón Rociero a cargo de Francisco Romero. Desde hoy, 29 de mayo, hasta el 31 de mayo a las 20 horas tendrá lugar el Solemne Triduo. Para el sábado 1 de junio la Imagen Letífica estará expuesta en Devoto Besamano de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, finalizando con la Solemne Función Principal. Todos los cultos estarán oficiados por el párroco de Montequinto Francisco Javier Nadal Villacreces.
La Romería tendrá lugar el día 2 de junio con la tradicional Santa Misa de Romeros a las 09.00 horas. La salida se efectuará a las 10.30 horas, a las 10.50 horas tendrá lugar la visita al colegio Escolapios y a las 11.40 horas será la consagración de las familias, en la Cruz Blanca, justo antes de llegar al Cortijo de Quintos y rezo del Ángelus.
A las 12.40 horas está prevista la visita a la Parroquia de San Juan Pablo II, a las 14 horas se llegará a la Ermita de la Alegría dónde descansarán hasta las 20 horas que se inicie el regreso a su templo.
A las 20.45 horas será la visita al Colegio San Alberto Magno y a las 22.30 horas será la entrada en el Templo con el rezo de la Salve.