Ciudadanos Dos Hermanas, en nombre de su Secretario Antonio Manuel Martínez, denuncia el estado de abandono de dos solares en Montequinto , el primero se encuentra en la avenida San José de Calasanz (junto a gasolinera RM) y el segundo en la avenida Madre Paula Montalt (esquina calle cicerón).
En la mañana de ayer, 9 de febrero, el Secretario de la agrupación estuvo visitando dichos solares, observando el «estado de abandono, el cercado deficiente y la presencia de animales callejeros».
Por ello exigen al Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que acometa de “inmediato” labores de limpieza, así como una planificación de las actuaciones en los solares, independientemente de la titularidad que tengan, porque “hay zonas en las que no se han actuado en los últimos 3 años”.
Antonio Martínez manifiesta que el estado de abandono de estos solares está provocando plagas de ratas y parásitos, además de acrecentar el riesgo de incendios debido a la abundante vegetación seca.
Para el secretario de la agrupación de ciudadanos, “no vale decir que se está trabajando porque no es cierto, solo hay que pasear por los solares para observar que no se acercan operarios de limpieza para actuar en los solares y ello da lugar a espacios insalubres y problemas de plagas.
Así recalca que “los vecinos se sienten desatendidos porque no reciben ni los servicios más básicos como es una limpieza que evite la existencia en las calles de estos roedores e insectos”.