Este miércoles, 12 de septiembre, a las 19 horas hay convocada una manifestación en el barrio de Montequinto que saldrá del Parque de los Pinos (calle Liorna esquina Térmoli) hasta la zona verde en calle Ámsterdam. La manifestación tendrá un carácter festivo por el gran número de niños que acudirán y cuyo objetivo es conseguir que la zona verde «sea al fin habilitada y no vuelvan a cerrarla por otros 15 años más», según ha indicado la Plataforma Vecinal en defensa de las zonas verdes de Montequinto, impulsora de esta protesta.
Dicha manifestación se debe a las obras que se iniciaron en la avenida de Europa durante este verano para construir un aparcamiento en una zona verde próximo a la calle Amsterdam, dando como resultado la poda de varios eucaliptos, por decisión del Ayuntamiento nazareno.
Como consecuencia del malestar y los ruidos que ocasionaba la citada obra, el vecindario se reunió el 20 de agosto, creando una Plataforma y organizando cómo parar la ejecución del supuesto proyecto en la mañana del 21 de agosto, cosa que se consiguió en la mañana del mismo día 21 tras acudir a distintas instancias (denuncias al SEPRONA, Fiscalía…) y medios de comunicación.
La Plataforma Vecinal en defensa de las zonas verdes de Montequinto, formada por más de cincuenta personas, ha continuado sus actividades para garantizar que no se cambie el uso proyectado de la zona verde y para reivindicar su adecuación como tal, dotándola de jardines, parque infantil y zona para mascotas.