Este sábado 28 de enero será un día histórico para la Sacramental del Dulce Nombre, ya que será la primera vez que procesione por las calles de la localidad la recién estrenada imagen del Niño Jesús que se presentó el pasado 3 de enero.
La imagen, obra de del imaginero D. Juan Antonio Blanco Ramos, saldrá a las 17:00 horas desde la Parroquia de la Oliva en un paso procesional cedido para la ocasión por la Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas.
El paso lucirá flores de color blanco, estando comandado por los capataces José A. Sánchez Reguera y Jesús García Ramirez. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas acompañará a la nueva imagen del Niño Jesús.
Sin duda, la salida procesional de la talla es uno de los grandes estrenos del año en el ámbito cofrade. El nuevo titular de la corporación es una imagen de vestir del imaginero D. Juan Antonio Blanco Ramos. De estilo montañesino, mide 1,20 cms. aproximadamente y va sobre peana y cojín con pan de oro. Estrenaba potencias bañadas en plata, obra de la Orfebrería Juan Lozano de Dos Hermanas, y túnica blanca. Todo, al igual que la talla, donado por hermanos y devotos.
El recorrido será el siguiente: Parroquia Ntra. Señora de la Oliva, plaza, García Ramos, Virgilio Mattoni, Sierra Morena, Sierra Elvira, Ignacio Sánchez Mejías, Larita, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, Segura, Avenida del Guadalquivir, Gustavo Bacarisas, Picasso, Vicente Conejero, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Plaza y entrada a las 20:00 horas.
La Parroquia Ntra. Señora de la Oliva estará abierta el mismo sábado 28 de enero de 10:00 a 12:00 horas.
