Manu Sánchez, humorista nazareno, lanzará al mercado su segundo libro el próximo 12 de marzo. En esta ocasión llevará por título «Confesión de un ateo y cofrade», que fue el primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla.
El pregón fue pronunciado por Manu Sánchez la pasada Cuaresma en el Teatro Quintero como clausura del ciclo “Apócrifos e integrados. La Semana Santa Heterodoxa” organizado por La Muy, revista cultural sevillana.
El libro, editado por El Paseo, incluye contenido inédito que recoge “ideas y conceptos que se suman a esta compleja confesión que es la más lógica y común de todas, aunque no seamos conscientes”, apunta Manu Sánchez; también la presentación que Juan Antonio Bermúdez, periodista y gestor cultural, hizo del pregonero y saludo de la revista La Muy, encargada de propiciar este hecho, como introducción a un pregón “emotivo y muy bien escrito”, según el periodista y escritor Paco Robles; “valiente y sin complejos”, como sentenció el abogado Joaquín Moeckel; en definitiva, el “Evangelio según San Ateo”, título que acuñó a este discurso el escritor Antonio García Barbeito.
Manu Sánchez, que se declara “feliz en todos los charcos en los que se mete”, propone a creyentes, ateos, heterodoxos, ortodoxos, curiosos, apócrifos e integrados, a sumergirse en este libro que “es algo más que un título provocador; una declaración de intenciones” porque, tal y como rezaba en su día el presentador del pregón, “en Sevilla es posible todo esto y más. Todas las primaveras, cada día”.