Las XII Olimpiadas Culturales Nazarenas han vuelto a ser un éxito en cuanto a participación y premiados. Las Asociaciones nazarenas y quinteñas no han dejado pasar la ocasión para competir entre ellas a la vez que se hermanan durante los días de olimpiadas.
Son muchas las modalidades y deportes los que se ofrecieron. El pasado viernes 14 comenzaban las olimpiadas con las competiciones de «Parchís Adulto» y «Dominó» para pasar a la fase final. Para la primera de ellas hubo cuatro representantes de las distintas asociaciones finalistas: CSDC David Rivas, dos miembros de Unidad Nazarena y Torre de los Herberros. Para el dominó hubo también cuatro finalistas de las asociaciones Miguel Hernández, Quintillos de Montequinto, Los Montecillos y C.C Montequinto. Durante el sábado 15 se desarrollaron las competiciones de artesanía. En la modalidad de «Manualidades Varias» se llevó el oro y plata la A.V Miguel Hernández y el bronce la A.V Quintillos de Montequinto. En la modalidad de «Artesanía en tejidos», el oro y la plata fue para la A.V La Pólvora y el bronce para A.V Quintillos de Montequinto. Además, en la modalidad de «Pintura», el oro y el bronce lo ganó AECC, mientras que la plata fue para la A.V Quintillos de Montequinto.
El domingo 16 se llevaron a cabo las competiciones de juegos de mesa. La modalidad de «Dominó» fue para la A.V Quintillos de Montequinto, seguido por la plata de la A.V Los Montecillos y el bronce de la A.V Miguel Hernández. En «Poker» fue el CSDC Juan Velasco la que ganó el oro, mientras que AECC se llevó la plata y el CSDC David Rivas el bronce. En la modalidad de «Dardos Federados» fue galardonada AECC con la medalla de oro, el CSDC Juan Velasco con la medalla de plata y el Club de dardos de Dos Hermanas con la de bronce. Finalmente, AECC volvió a ganar el oro en la modalidad de «Dardos» y la A.V Quintillos de Montequinto se quedó con la plata y el bronce.
Cabe destacar la asistencia de miembros de la Asociación de Personas Sordas de Dos Hermanas (ASORDOS), los cuales se sintieron muy integrados y disfrutaron de lo lindo en unas olimpiadas marcadas por el espíritu de la convivencia.
