En la jornada de hoy lunes 7 de julio concluye la XXXIII Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, edición que ha estado organizada por el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas.
Los grupos participantes en esta edición llegaron el pasado 2 de julio y han sido los siguientes: el grupo de Indonesia de “Ballet Folclórico Sma Negeri”, el grupo de Macedonia “Folklore Grupo Etnos”, el grupo de Colombia “Compañía de Danzas Quetzal” y el grupo anfitrión español de danzas Ciudad de Dos Hermanas. Durante cinco días han actuado en distintas galas, animaciones y desfiles de la ciudad, mostrando la cultura internacional y la danza a los nazarenos.
En la tarde del pasado 3 de julio se celebró un acto de bienvenida para los grupos participantes en el Centro Cultural La Almona.. Posteriormente, se celebró desfile por las calles del centro de Dos Hermanas. El pasado viernes 4, a las 22:30 horas, el Auditorio Municipal acogió la Gala principal.
Durante el fin de semana se organizaron visitas turísticas y culturales para que los distintos grupos conviviesen entre ellos. En horario de tarde se continuaron con las actividades en centros culturales de diversos barrios de la ciudad. En el día de hoy lunes los grupos han visitado la ciudad de Dos Hermanas durante la mañana y han actuado durante la tarde. Con esto, se pone fin a una nueva edición de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales y mañana martes 8 los grupos saldrán para sus respectivos destinos. Sin duda, han sido días para el deleite de los amantes de la danza.