Actualidad

EN VÍDEO | ¿Cómo se hace un test de autodiagnóstico COVID-19?

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 20 de julio el Real Decreto que permitirá la venta en farmacia de test de autodiagnóstico COVID-19. Éstos pueden ser de antígenos o de anticuerpos, sin necesidad de receta médica.

La portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez García declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se trata de una medida “muy reclamada, muy deseada”.

Francisco Jódar Lluch es farmacéutico titular de la oficina de farmacia de la Calle Burgos en Dos Hermanas. Él mismo nos explica todo el procedimiento para saber cómo se hace un test de autodiagnóstico COVID-19.

Su precio, oscila entre los 6 y los 10€, y sirve como test preliminar, debido a que, de dar positivo, la persona debe ir al centro de salud para confirmar dicho resultado.

En el caso de dar negativo, no significa que ya sea negativo. Ésto se debe a que lo recomendable es realizarse el test con síntomas o a partir de 72 horas. Igualmente, también se puede realizar en la misma semana tras haber tenido contacto estrecho con un positivo.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *