Maquillarnos suele generarnos las herramientas para poder transformar distintas partes de nuestro rostro. Desde nuestros primeros intentos de maquillaje, uno de los puntos que buscamos resaltar son los ojos.
Cuando se trata de resaltarlos, no alcanza solamente con aplicar distintos tipos de sombras y delineadores o contar con los mejores productos de maquillaje.
Por eso, debes aprender cómo queda el maquillaje para ojos según la forma y el color que tienen los tuyos. Aplicar productos según el color o según los contornos de los ojos, dará resultados diferentes y deberás considerar esto antes de lanzarte por un look llamativo.
En esta nota, hablaremos del maquillaje para ojos, un elemento esencial a la hora de querer dar un marco a la cara, profundizar nuestros rasgos faciales favoritos y disimular otros.
Además, haremos hincapié en los lentes de contacto como un elemento que nos permite perfeccionar nuestra vista o bien darle una perspectiva renovada a nuestra mirada, a partir de las lentillas de colores.
Elegir maquillaje por colores
Es fundamental elegir el maquillaje para ojos por nuestro tipo de color, porque hay algunos tonos que favorecen más a ciertas tonalidades que a otras.
Antes de realizarte cualquier “intervención”, debes pensar en aplicar una base neutra antes de poner cualquier tonalidad encima. Luego, tendrás que ver de qué tono es el iris de tus ojos y poner manos a la obra.
Marrones
Más allá de que muchas personas renieguen de tener un color de ojos “común”, lo cierto es que, a la hora de aplicar maquillaje ojos, el color marrón es el que más versiones de sombras le vienen bien. Además, los tonos azules o verdes dan más profundidad a la vista, y otros, como el dorado, lo pueden beneficiar mucho.
Azules y verdes
Para ambas tonalidades, lo mejor que podemos elegir son los contrastes, siendo lo opuesto al azul los tonos marrones, terracotas y naranjas, y de los verdes, colores como el violeta, el rosa, el bronce o el caoba son ideales como maquillaje para noche. Además, también pueden entrar en esta lista los delineadores en tonos café.
Por la forma de los ojos
Ojos pequeños
Si tienes ojos pequeños, debes ir a las tiendas de maquillaje en Perú con la idea de conseguir elementos que hagan que se vean más grandes. Una sombra marrón suave como base y un delineador, aplicado en las pestañas, puede ser una gran respuesta.
Ojos redondos
Los ojos redondos tienden a ser grandes y a llamar la atención sobre el rostro. Para darle más fuerza a la mirada, debes aplicarle tonalidades oscuras y si intentas que queden con una sensación más afinada, aprovecha los delineadores de mucho grosor sobre las pestañas superiores.
Ojos rasgados
Evita los tonos claros como punto principal, utiliza delineadores para darte más definición y profundidad. Debes prestar atención a algunas otras cosas, como aplicar tonalidades de maquillaje de cejas de colores más bien claros, darle una sombra de un color intermedio al párpado superior y, por último, aplicar una capa de sombra más oscura en los alrededores del pliegue de los ojos, esto para que de la sensación de más abertura.
Ojos separados
En los ojos separados, la clave está en aplicar con mucho cuidado las capas de delineado. El párpado superior debe quedar más grueso, mientras que las pestañas inferiores deben ser delineadas de manera fina. Cualquier tipo de sombra puede aplicarse a este tipo de ojos, pero el objetivo es tratar de que esa separación no sea tan notoria. Aplicando sombras oscuras en la parte interna del ojo también se obtiene grandes resultados.
“Decorando” el ojo con lentes de contacto
Siguiendo con aquellos recursos que se utilizan para modificar y mejorar nuestro rostro, mencionamos a los lentes de contacto cosméticos o decorativos. Estos elementos están diseñados para cambiar, temporalmente, el color de tus ojos entre diferentes tonalidades, o darle apariencias más sorprendentes.
Los lentes de contacto de colores nos sirven para jugar y transformar algo de nuestro cuerpo, muchas veces según el día, el lugar o un evento en particular, como puede ser salir de fiesta o disfrazarse para Halloween, por dar un ejemplo.
Pero además de este gusto estético, aquellas personas que realmente necesitan lentes para ver, pueden resolver dos cosas al mismo tiempo, usando lentes de contacto con graduación, que además sean de coloradas.
Tipos de lente de contacto de color
Los lentes de contacto de colores se diferencian entre dos grandes grupos fundamentales, siendo unos los lentes intensificadores, que le dan más fuerza y luz a la vista; y los lentes opacos, generalmente recomendados para personas con ojos de tonos oscuros, ya que evita que esa tonalidad traspase y pueda ponerse lentes de colores, como el azul, el verde o algún otro claro.
Cosas que debes tener en cuenta al colocar un lente
Si eres nuevo en el uso de lentes de contacto Perú, deberías tener en cuenta algunas cosas, acciones que tienes que hacer previamente:
- Lavarte las manos con jabón y sécalas bien.
- Asegúrate de no tener el lente al revés, ponlo en tu dedo y fíjate que se curve de manera natural.
- Utiliza la mano con la que tienes más capacidad de coordinación para poner la lente y la otra, úsala para mantener abierto el párpado.
- Mira hacia arriba cuando colocas el lente en el ojo, con la mano estable, suelta el párpado lentamente y parpadea para que se acomode correctamente.
- Ten en cuenta si son lentes de contacto con medida de tiempo, para saber en qué momento ya es recomendable tener que reemplazarlo por uno nuevo. Los tradicionales son los que tienen medida de 6 meses, pero los hay anuales y también de menor duración. Este análisis de la duración de los lentes afecta tanto a los lentes de contacto tradicionales como aquellos de colores.
Esperamos haberte ayudado a elegir las mejores formas de decorar tus ojos, sea tanto por maquillaje como por medio de “colorearlos” artificialmente con lentes. Puedes comprar cualquiera de estos productos en cosméticas u ópticas, dependiendo cuál estés buscando, visitar tiendas de venta de productos multimarca o busca, por ejemplo, “lentes de contacto precio” en las páginas web de venta online, para conseguir los mejores productos que hay en el país.