El Centro de Orientación Familiar, COF, ha organizado un ciclo de tres talleres en los que bajo el título «Ni vencedores ni vencidos» se enseñará a afrontar de forma adecuada, creativa y positiva los conflictos en familia.
Este taller, participativos y prácticos, están dirigidos a todas las familias de Dos Hermanas y tendrán lugar los días 28 de octubre, 11 de noviembre y 2 de diciembre en los salones de la Parroquia de Santa María Magdalena, ubicada en la Plaza de la Constitución, en horario de 19.00 a 20.30 horas.
Nadie pone en duda que los conflictos en la familia (entre padres, entre hijos, entre padres e hijos) son una realidad, han existido siempre y siempre existirán, y a menudo son fuente de disputas y tensiones. Estos hechos pueden ser acontecimientos negativos para el devenir de la relación o convertirlos en positivos.
Esta segunda visión supone concebirlo como algo propio de la vida y de la convivencia, si afrontamos el reto de entrenarnos y formarnos en estrategias que nos lleven a ello. Si optamos por ello, el conflicto puede llegar a ser un oportunidad de cambio y crecimiento, que nos lleve a encontrar nuevas posibilidades personales y a desarrollar de oportunidades creativas para nuestra convivencia.