“¿Queremos ser una gran ciudad de verdad? Esa será la respuesta que tendremos desde el grupo del PSOE en el próximo pleno», indican desde Ciudadanos en una nota de prensa sobre la puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito en Dos Hermanas.
A diario vemos noticias relacionadas con el continuo crecimiento y la gran proyección de nuestra ciudad como claro referente del área metropolitana de Sevilla, no sólo en lo empresarial y de grandes proyectos, seguimos creciendo en población, en el ámbito habitacional y también lo hacemos en el profesional”, ha dicho el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas.
Cabezas ha recordado que “Montequinto es, a día de hoy, el único distrito declarado como tal en nuestra ciudad, pero sin contar aún con el organigrama propio de ellos, la forma de participación ciudadana que plantea en estos casos, son precisamente las Juntas Municipales de Distrito, según se regula en RD 2568/1986 de 28 de noviembre y que dice textualmente”:
“Se especifica que su finalidad es mejorar «la gestión de los asuntos de la competencia municipal y facilitar la participación ciudadana en el respectivo ámbito territorial”.
“Debemos recordar que Dos Hermanas es declarada como ciudad gran población por el Parlamento de Andalucía, en 2013, y que, si no queremos quedarnos atrás en cuanto a la dotación de servicios y recursos propios de la denominación, es hora de ponerse manos a la obra y empezar de una vez a poner los cimientos estructurales de una administración a la altura. Es sólo cuestión de voluntad política.” aclara el Portavoz Liberal.
“Todos debemos ser conscientes de que el funcionamiento y las estructuras de un Ayuntamiento de una gran ciudad no pueden ser igual al del resto de pequeños municipios, y de hecho Dos Hermanas ya lo hace en muchas otras facetas, por eso creemos que dotarla de esta herramienta hacia el ciudadano es casi una obligación. Lógicamente será necesario actualizar el reglamento de participación ciudadana, ya que mantenemos aún el revisado en 2003.”
Para terminar, Cabezas manifiesta que “Seguimos en la línea de tener nuestra mano tendida en todo lo que sea en favor de los Nazarenos, pero también firme en las peticiones que entendamos necesarias. Yo sueño con una Dos Hermanas a la que nadie pueda reprocharle absolutamente nada en comparación con otras grandes ciudades o capitales de provincia. El crecimiento, la proyección y una buena gestión, sin duda nos llevará a ser un referente en Andalucía como modelo de ciudad del siglo XXI, la mejor ciudad para vivir y emprender.”