La agrupación local de ciudadanos, cuyo cabeza de lista es Manuel Varela, ha presentado en la mañana de este viernes tres escritos solicitando la mejora de diversas zonas de Dos Hermanas y Montequinto tras la petición de varios vecinos que no obtienen respuesta por parte del Ayuntamiento nazareno a sus demandas.
En concreto, Ciudadanos pone en conocimiento del Consistorio la problemática que tiene la zona colindante al CEIP Rafael Alberti donde se han producido varios accidentes de tráfico debido al exceso de velocidad de los vehículos que transitan por la calle Tiberio de la barriada quinteña. En el escrito Ciudadanos solicita la colocación de reductores de velocidad tanto en la subida como en la bajada de la misma, entendiendo que los idóneos son los sobre elevados con meseta peatonal para evitar molestias acústicas a los residentes en la zona.
Por otra parte, la agrupación ha atendido también la denuncia de la AAVV Juan Ramón Jiménez de la barriada de Las Torres y solicita la limpieza de la zona de los contenedores de la Calle Terral así como la habilitación de una zona para que los perros puedan hacer sus necesidades fuera de la vía pública. En cuanto al solar vacío que actualmente es utilizado como aparcamiento, Ciudadanos entiende que se podría reutilizar dotando a la barriada de un parque con mobiliario adecuado tanto para niños como mayores, con la colocación de aparatos de deporte como tienen otros parques de la ciudad.
Por último, Ciudadanos se hace eco una vez más de la problemática de las inundaciones por lluvias en la zona alta de Montequinto, especialmente en la Calle Cerro de la Coladilla, debido a la falta husillos así como el nulo mantenimiento por parte de los servicios municipales en cuanto a limpieza de éstos. Los vecinos de esta zona nos transmiten la necesidad de la colocación de un nuevo colector y de duplicar el número de invernales existentes para poder afrontar con garantías las próximas lluvias.