Ciudadanos (C’s) de Dos Hermanas, tras reunirse con la asociación vecinal de reciente creación “Arco Norte”, recogió las innumerables carencias de primera necesidad de las que adolece una zona del municipio que está poblada con más de 6000 vecinos desde hace ya 10 años.
Según la agrupación política, se “ha creado un complejo de viviendas aislado, ya que Arco Norte está falto de servicios básicos”. Muchas de las familias que habitan en estos inmuebles son parejas jóvenes con niños pequeños, no disponen de farmacias (la más cercana está en Las Infantas), supermercados, zonas verdes (tal y como prometió el Ayuntamiento durante la promoción de las viviendas), juegos infantiles (hay un tobogán para todo el barrio) o instalaciones deportivas. C’s advierte que esta situación está haciendo que familias enteras se vean avocadas a la venta de la vivienda, pues diariamente están obligados a depender del coche para cualquier actividad, ya que tampoco disponen de un servicio de transporte público adecuado. “Arco Norte es un barrio joven y consolidado, tiene una densidad de población muy amplia sin servicios y su A.VV. pide un local para poder canalizar las necesidades de sus vecinos, así como fomentar actividades comunes. Se solicita que se empiecen a atender sus insuficiencias, que se le de vida a una zona con uno de los mayores potenciales jóvenes del municipio”.
Por otro lado, C’s se reunío también con la A.V. Miguel Hernández, enclavada en El Chaparral, donde se ilustraron de las actividades lúdicas y el servicio de empleo de limpieza que desarrollan. Desde esta zona de Dos Hermanas se sigue esperando el Centro de Especialidades prometido por el Consistorio hace tiempo.