Javier Cabezas, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha manifestado su preocupación por la educación en el municipio, siendo testigos de la “continua comunicación entre la Consejería de Educación y el ayuntamiento de Dos Hermanas, del interés y la predisposición que nos llevaron a firmar acuerdos como la construcción del nuevo instituto de Dos Hermanas”.
La construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria tipo D4 + Bachillerato, unas obras que se adjudicaron en mayo del 2021 por un montante superior a los 3.389.000 euros y que se ubicaría en una parcela situada cerca de la N-IV, concretamente entre el Centro Comercial Way y el C.C. Sevilla Factory.
Cabezas ha recordado que “hablamos de una primera fase para un total de unos 240 alumnos y debemos recordar que el acto de colocación de la primera piedra se realizó a finales de julio del 2021, acto presidido por el añorado Javier Imbroda y el entonces alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, obras que empezaron a buen ritmo y que justo tras las elecciones autonómicas y de donde salió un gobierno monocolor del PP se vieron paralizadas”.
Además, Cabezas entiende que “la prioridad de este nuevo gobierno de Juanma Moreno no es, evidentemente, los ciudadanos de Dos Hermanas ni tampoco es la de cumplir con los compromisos adquiridos con nuestra ciudad, otro claro ejemplo de inacción y falta de cumplimiento es la no solución del nudo de entrada salida de la Pablo Olavide con la Ciudad Deportiva del Sevilla, con el caos que a diario supone para los conductores”.
“Las únicas noticias que se tienen al respecto son una escueta nota de prensa culpando a la subida de los costes y por ello la paralización de las obras, costes, que, por otro lado, han golpeado a todo el sector y no por ello se ha paralizado el país. Sólo es cuestión de saber gestionar eficientemente”, continúa aclarando el portavoz liberal.
Para terminar, Cabezas manifiesta que “tuvo que llegar un partido liberal para ponerlos en un gobierno tras 40 años de una cómoda oposición y ahora que están solos, se ve que les viene grande, una cosa parece clara, quienes hacíamos bueno ese gobierno desde nuestras consejerías ya no estamos para defender e impulsar esos acuerdos y es por eso precisamente por lo que tenemos la obligación de pedir y exigir una urgente solución desde nuestro Grupo Municipal”.