El pasado mes de Abril, la Agrupación Local de Ciudadanos (C’s) Dos Hermanas, presentaron un escrito en el consistorio para que se tuvieran en cuenta algunas recomendaciones sobre el procedimiento de derribo de los edificios colindantes a la Torre del Olivar, así como, los fundamentos de derecho para tal reivindicación.
Cuatro meses después de las reclamaciones de la agrupación, la respuesta del consistorio es la siguiente; Silencio. Ni se les ha respondido a las peticiones realizadas, ni mucho menos, se han tenido en cuenta las coberturas de las prestaciones que la agrupación demandaba. Las actuaciones en la zona son inminentes, con lo que el derribo será en próximas fechas, con la total oposición C’s.
Desde Ciudadanos partido de la ciudadanía, lamentan la actitud del ayuntamiento, ya que están convencidos que hay otras formas de actuar y que el consistorio no se ha molestado ni en estudiar las propuestas de la agrupación. Hay una serie de puntos que Ciudadanos explica que deben ser tenidos en cuenta: alto valor arqueológico e histórico de la zona, amenaza para la conservación de la torre y alrededores, obligación del consistorio a conservar y recuperar la historia del pueblo, a la vez que se preguntan si realmente las obras aseguran una mejora en la zona.
Por ello Ciudadanos de Dos Hermanas solicita conservar las casa adyacentes y el aspecto antiguo de la zona y la reapertura del Centro de Acogida de Transeuntes y apertura de un comedor social.