Ciudadanos (C’s) de Dos Hermanas ha presentado en el día de hoy, 22 de septiembre, un escrito dirigido al Alcalde, Francisco Toscano, donde solicita que se aborden definitivamente las obras ya licitadas y presupuestadas en Montequinto para evitar nuevas inundaciones, y que se haga con “urgencia inmediata”.
El pasado 19 de septiembre, especialmente por la tarde, la lluvia cayó intensamente sobre esta barriada que viene reclamando desde hace años la solución al problema de inundaciones. Esa fuerte tromba anegó, un año más, calles, locales, colegios y viviendas. El Delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, difundió el pasado mes de abril la aprobación de la ejecución de unas obras para solucionar este grave problema, en coordinación con EMASESA, pero hasta la fecha no se ha iniciado acción alguna.
En el citado escrito presentado, C’s entiende que los colectores de desvío desde la calle Graciano y calle Numa deben tener un diámetro mínimo de 2 metros, como el existente desde Los Cerros. De igual forma, detallan que los colectores de salida hacia el Canal o el Cuartel de la Guardia Civil deben tener igualmente un diámetro mínimo de 2 metros también, respetando siempre los existentes para no bloquear desagües durante las obras en caso de producirse lluvias, que agravarían la situación. De hecho, tras analizar la proyección de la obra, instan al Consistorio a que realicen los trabajos por el camino de tierra entre la Plaza de Viriato y el Colegio contiguo a la Guardia Civil, para que haya el menor perjuicio en el tránsito de vehículos por la salida hacia la Autovía A-376, especialmente a las horas punta.