El Grupo Municipal de Ciudadanos Dos Hermanas presentó, en el pasado pleno de marzo del 2021, una moción sobre los ECOPUNTOS que fue aprobada con los únicos votos en contra de la oposición negacionista de Vox.
“Estos espacios son instalaciones alimentadas generalmente con energía solar, que reciben, clasifican y reúnen diferentes tipos de residuos para su posterior reciclado o gestión. Su objetivo es complementar la función que realizan los puntos limpios. Se podría decir que se trata de una nueva invitación a los ciudadanos para separar y reciclar”, ha afirmado el candidato a la alcaldía nazarena Ismael Lumbreras.
El concejal liberal ha declarado que “en estos contenedores se pueden depositar diferentes tipos de residuos desde los tóner y cartuchos de tinta, aceite vegetal usado, cápsulas de café de aluminio o plástico, CD/DVD/cintas de video/audio, neumáticos pequeños (bicicletas y similares), vidrio que no sean envases (espejo, cristal, ventanas, vasos etc..), pilas, pequeños electrodomésticos (móviles, baterías pequeñas, cargadores, etc.), pequeños envases vacíos contaminados (disolventes, pinturas, aceite motor, aerosoles, fluorescentes y lámparas de bajo consumo usadas, hasta termómetros de mercurio; siendo de gran ayuda estos contenedores para el reciclaje y el cuidado del medioambiente, como puntos limpios de proximidad”.
“Con estas medidas hacen que la ciudadanía tenga el acceso al reciclaje más cerca, no es la moción que ciudadanos presentó en el pleno de marzo de 2021 donde se pedía era que estos contenedores estuviesen alimentados por energía solar para poder hacer mejor la función en su interior para la que están diseñados, pero se acerca a la petición de crear más espacios de reciclaje sostenible en la ciudad y cercanos al ciudadano”.
“La educación medioambiental en los centros educativos y el compromiso de las administraciones para el cuidado del medioambiente es fundamental para conseguir una Dos Hermanas más sostenible y comprometida por el medioambiente. Una ciudad siglo XXI”.
Para concluir Lumbreras se “congratula que el ayuntamiento de Dos Hermanas, cumpla con los acuerdos llevados a pleno y que las medidas que desde una manera propositiva se hacen desde Ciudadanos Dos Hermanas sean un camino a seguir, dejando atrás la oposición negacionista que hacen otros partidos que tan poco aportan a nuestra ciudad».