Tras conocer las declaraciones del Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el pasado viernes, 8 de abril, a la salida del Juzgado de Instrucción Número 7 de Dos Hermanas cuando terminó su declaración en calidad de testigo por el «caso Varela» en el que apuntaba a «presiones internas» de Ciudadanos como culpables de la dimisión de Manuel Varela, la formación que lidera Albert Rivera ha querido dejar claro que «es falso» que Varela renunciase por tal motivo y piden a la Justicia que «llegue hasta el final del caso, con todas sus consecuencias».
C’s expone que no quiere «politizar la instrucción» judicial del caso, por lo que no plantea personarse en la causa de momento, dejando que sea la Justicia la que «verifique el grado de responsabilidad de cada implicado». Una vez se determine la actuación de ciertos cargos públicos en esta trama, será el momento de «exigir responsabilidades políticas».
Ciudadanos considera «absurdo que algunos quieran involucrar» a esta formación con el supuesto delito cometido sobre su candidato, apuntando a las declaraciones vertidas en el día de ayer, 12 de abril, por Podemos Dos Hermanas. De hecho, niega categóricamente que Manuel Varela renunciara a su acta de concejal «por presiones internas», habiéndole otorgado «apoyo y libertad de decisión desde el primer momento», situación que se mantiene hasta la actualidad.