El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha lamentado que el alcalde socialista del municipio, Francisco Toscano, y su equipo de gobierno se haya negado a que el Consistorio pudiera complementar el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio “utilizando excusas sin fundamentos porque esgrimieron un informe jurídico que no lo aconseja, informe que hemos reclamado y no existe”.
Cabezas ha recordado que Cs Dos Hermanas solicitó en Pleno el pasado diciembre utilizar parte del superávit para crear un complemento adicional a la subida propuesta por Ciudadanos en la Junta y mejorar las condiciones de los trabajadores sociales, como se ha hecho en otros municipios andaluces gobernados incluso por el Partido Socialista. Según el portavoz naranja, “el equipo de Toscano votó en contra y alegó una supuesta ilegalidad en un informe jurídico que nunca ha existido”.
“Pedíamos una partida local para luchar contra la precariedad laboral de este colectivo, tan necesario y a la vez tan maltratado por las administraciones”, ha explicado Cabezas añadiendo que “era el momento perfecto para demostrar compromiso con los más vulnerables, pero una vez más los vecinos de Dos Hermanas se topan con un gobierno que no ha sabido estar a la altura, al que le quedan grandes las siglas de socialista y obrero”.
Por el contrario, el portavoz del grupo liberal ha afirmado que “Ciudadanos sí hace política progresista y así lo está demostrando en la Junta de Andalucía con el aumento del precio-hora en un 12,3% hasta los 14,60 euros, después de trece años congelado a manos del PSOE”. “A pesar de los socialistas, ha sido un gobierno de Ciudadanos el que ha saldado una deuda histórica con los miles de trabajadores un servicio tan sensible como el de la Ayuda a Domicilio”.
Cabezas ha defendido que “es posible articular un complemento salarial a nivel local como el de Alcalá de Guadaíra, pero allí la diferencia es que también gobierna Ciudadanos. Aquí falta voluntad política”. “Por eso Ciudadanos seguirá trabajando cada día para gobernar en Dos hermanas y poder hacer todas las políticas que necesita nuestra ciudad, también en materia de políticas sociales”, ha concluido Cabezas.