La borrasca Bernard ha hecho estragos en la ciudad, no solo con el derribo de un gran porcentaje del arbolado de Dos Hermanas, sino con varios edificios e instalaciones que han sufrido los efectos del temporal.
Tras cancelar las clases ayer lunes el Colegio San Hermenegildo por la imposibilidad de poder acceder al propio recinto, el IES Gonzalo Nazareno se ha visto obligado también a suspender su actividad lectiva debido a los graves efectos que las fuertes rachas de viento de la borrasca Bernard han dejado en las instalaciones del instituto de educación secundaria.
Y es que, tal y como denuncian los propios alumnos, padres y madres del instituto, la situación del edificio del IES Gonzalo Nazareno no era la mejor ni se encontraba preparada para un temporal como este, ya que, anteriormente, cada vez que llovía en la ciudad, terminaba con goteras en las clases, lo que llevaba a cerrar aulas y pasillos del centro escolar.
Según nos indican padres del centro, para este año, se aprobó la reforma de la cubierta. Sin embargo, dicha reforma comenzaron a realizarla en estas fechas, a sabiendas del temporal que estaba por llegar. Esto ha desembocado en que, al tener que quitar la cubierta para después poder ubicar la nueva, el instituto ha quedado inutilizado en varias aulas.
Es por ello que ahora mismo, las clases se encuentran cerradas, a la espera de que se puedan realizar las labores de mantenimiento del centro, que necesita de una profunda remodelación.



