Este 19 de noviembre, las calles de Sevilla se han teñido de verde, en la protesta convocada por la Marea Verde que engloba a docentes, estudiantes, padres y madres. Han sido miles de personas las que han acudido hoy a San Telmo en una protesta que ha llenado de camisetas verdes y cánticos a favor de la Educación Pública toda la Avenida de la Constitución, acabando en Las Setas.
Desde el colectivo señalan el problema de tener aulas con más de 35 estudiantes, la falta de personal de Orientación (hay 1 orientadora por cada 700 estudiantes) o los problemas para cubrir las bajas, que rara vez se cubren en menos de 15 días. Además se señala el problema de tener a docentes impartiendo materias que no son de su especialidad para evitar aumentar la plantilla.
Esta movilización ha tenido seguimiento en Dos Hermanas, con la participación de cientos de nazarenos, habiendo llegado a haber también un punto de quedada. Dentro de los colectivos nazarenos, el que ha liderado esta movilización ha sido Juventud en Marcha, con el apoyo de sindicatos y plataformas vecinales, que se han sumado a los cánticos contra la gestión educativa del gobierno de Moreno Bonilla.
Algo se mueve en la Educación, y no se espera que la Marea vaya a parar su actividad tras el éxito de la jornada de hoy. Y Dos Hermanas seguirá siendo clave para ello.